Masaje y ejercicio terapéutico

Fisioterapia

fisioterapia
blockquote

La fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales y electroterapia.

La fisioterapia (del griego φυσις physis, ‘naturaleza’, y θεραπεία therapéia, ‘tratamiento’) no es únicamente tumbarte en la camilla y que te curen. Es mucho más que eso, En los casos agudos tal vez sea necesario un tratamiento basado más en las técnicas manuales para agilizar la recuperación del tejido. Pero debemos recordar que lo que hacemos el resto del tiempo en el día a día es muy importante y va a definir el ritmo de la recuperación de una lesión.

Debemos ser partícipes activos en nuestra salud y ser conscientes que nuestras acciones son muy importantes.

Cuando hablamos de las lesiones crónicas, tenemos que pararnos a pensar si hay algo que estemos haciendo mal y que esté causando que el problema persista y con la ayuda de un profesional intentar corregirlo en la medida de lo posible o contrarrestar eso que estemos haciendo que nos provoque las lesiones.

fisioterapia espalda
fisioterapia kinesio
fisioterapia cuello

Masajes

Los masajes (lo más conocido por todos) y las técnicas manuales son unas herramientas muy útiles para conseguir mejoras en el cuerpo, pero no debemos olvidar que existen otras técnicas dentro de la fisioterapia.

Mi forma de trabajar es combinar las terapias manuales (incluyendo diferentes tipos de masajes, kinesiotaping, puntos gatillo, facilitación neuromuscular, trabajo de tejidos blandos, etc) con ejercicio terapéutico: pilates, estiramientos SGA, control motor entre otros.

Combino trabajo sobre la camilla con trabajo en la colchoneta. Analizaré tu caso y crearé el plan de tratamiento más adecuado para ti.

viktoria logo white
¡Es hora de mejorar tu vida!

Soy fisioterapeuta especializada en desarrollar la conciencia corporal a través del movimiento.

¿Quieres saber más?

¿Cómo trabajamos?

Fisioterapeuta Málaga

Si buscas fisioterapeuta en Málaga, Fuengirola o Marbella, contacta conmigo. Los fisioterapeutas trabajamos en hospitales, geriátricos y clínicas, tanto en atención primaria como en medicina especializada. También ejercemos de forma libre en centros de día, asociaciones, clubes deportivos, gimnasios y a domicilio. Tal como explica la World Confederation for Physical Therapy, estamo cualificados para:

1

Realizar un examen y una evaluación integral del paciente.

2

Evaluar los resultados del examen o diagnóstico y hacer juicios clínicos.

3

Determinar cuándo los pacientes deben ser referidos a otro profesional de la salud.

Fisioterapeuta Málaga
4

Implementar un programa de intervención o tratamiento.

5

Determinar el resultado del tratamiento que se prescribió.

6

Hacer recomendaciones para el autocuidado.

blockquote

Beneficios de la fisioterapia

¡Los beneficios de la fisioterapia son más diversos lo que imaginas! Las técnicas, métodos y ejercicios empleados influyen positivamente en nuestra salud de muchas maneras.

  1. Previene enfermedades y molestias al reeducar conductas posturales.
  2. Ayuda a combatir los síntomas de algunas patologías, como las de la piel.
  3. Reduce los efectos de enfermedades degenerativas y lesiones cerebrales, como la esclerosis múltiple, la ELA o el Parkinson.
  4. Fortalece el organismo, al reforzar las estructuras musculares, óseas y articulares, y facilitar la amplitud de movimientos y la flexibilidad.
  5. Aumenta el bienestar y la calidad de vida, ya que ayuda a modificar barreras ambientales para facilitar el acceso a actividades o ejercicios.
Beneficios de la fisioterapia
blockquote

Fisioterapia activa

El tratamiento de la fisioterapia activa consiste en detectar y corregir los patrones de movimiento incorrectos que predisponen a padecer de lesiones y dolores.

Esta forma de tratamiento se puede utilizar de forma aislada o en conjunto con otras técnicas manuales.

El objetivo del fisioterapeuta es devolver funcionalidad a la persona, y esta no debe olvidarse su papel activo en la recuperación y su responsabilidad.

Recuerda que también puedes seguirme en Instagram y en Facebook y descubrir nuevos ejercicios y consejos para mejorar tu postura y tu respiración. ¡Es el momento de mejorar tu salud física y mental!