Masaje y ejercicio terapéutico

Fisioterapia

fisioterapia
blockquote

La fisioterapia

La fisioterapia ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales y electroterapia.

El objetivo principal del fisioterapeuta es devolverle la funcionalidad al cuerpo

La fisioterapia (del griego φυσις physis, ‘naturaleza’, y θεραπεία therapéia, ‘tratamiento’) es mucho más que únicamente tumbarte en la camilla, que te curen y salir pringado de crema. En los casos agudos tal vez sea necesario un tratamiento basado más en las técnicas manuales para agilizar la recuperación del tejido. Pero debemos recordar que lo que hacemos el resto del tiempo en nuestro día a día es muy importante y definirá el ritmo de la recuperación tras una lesión.

Recuerda, la fisioterapia va más allá de recibir un masaje tumbado en la camilla.

fisioterapia espalda
fisioterapia activa
fisioterapia cuello

Fisioterapia activa

El tratamiento de la fisioterapia activa consiste en detectar y corregir los patrones de movimiento incorrectos que predisponen a padecer de lesiones y dolores.

El fisioterapeuta ayuda a devolver la funcionalidad, y es tu responsabilidad participar en ese trabajo.

Sobre todo, en las lesiones crónicas, debes participar activamente en tu salud y ser consciente de que tus acciones son muy importantes. Este método te ayuda a descubrir, corregir en la medida de lo posible o contrarrestar las causas y los actos que provocan tus lesiones.

Mi pasión dentro de la fisioterapia es el ejercicio terapéutico como Pilates, estiramientos SGA y control motor entre otros. En ocasiones combino el trabajo en la colchoneta con trabajo sobre la camilla.

viktoria logo white
¡Es hora de mejorar tu vida!

Soy fisioterapeuta especializada en desarrollar la conciencia corporal a través del movimiento.

¿Quieres saber más?

¿Cómo trabajamos?

Fisioterapeuta Málaga

Si buscas fisioterapeuta en Málaga, Fuengirola o Marbella, contacta conmigo. Trabajamos en hospitales, geriátricos y clínicas, tanto en atención primaria como en medicina especializada. También ejercemos de forma libre en centros de día, asociaciones, clubes deportivos, gimnasios y a domicilio.

A través de la World Confederation for Physical Therapy puedes conocer mejor el trabajo de un fisioteraputa. Además, acudir a fisioterapia (activa) ofrece numerosas ventajas:

1

Permite al paciente conocer su estado y hacer cambios para mejorarlo.

2

Fija los cambios que se van produciendo y borra patrones de movimiento erróneos.

3

Más efectiva a medio y largo plazo. Reduce la recurrencia del dolor y su cronificación.

Fisioterapeuta Málaga
4

Revierte los cambios provocados en nuestras sensaciones por el dolor crónico. El cuerpo reconoce su nueva movilidad.

5

Mejora los síntomas de otras enfermedades como diabetes, hipertensión o sobrepeso. Mejora el estado del embarazo.

6

Ayuda a entender los aspectos que influyen en tu problema.

blockquote

Beneficios de la fisioterapia activa

¡Los beneficios de la fisioterapia activa son más diversos lo que imaginas! Las técnicas, métodos y ejercicios empleados influyen positivamente en nuestra salud de muchas maneras.

  1. Consigue cambios duraderos en tu cuerpo.
  2. Mejoras y previenes lesiones, principalmente de espalda.
  3. Corrige los malos hábitos posturales.
  4. Aprendes a cuidarte y te vuelves independiente
  5. Previene futuras recaídas y lesiones secundarias a la lesión principal.
  6. Disminuye la fatiga, el estrés y la depresión.

Tu cuerpo es el único que vas a tener, y cuenta con una capacidad increíble de recuperarse y repararse. Necesitarás involucrarte activamente para conseguir los cambios necesarios.

Beneficios de la fisioterapia
blockquote

Masajes

Los masajes (lo más conocido por todos) y las técnicas manuales son unas herramientas muy útiles para conseguir mejoras en el cuerpo, pero no debemos olvidar que existen otras técnicas dentro de la fisioterapia.

Esta forma de tratamiento se puede utilizar de forma aislada o en conjunto con otras técnicas.

Dentro de las terapias manuales me decanto por trabajo del diafragma, trabajo de tejidos blandos, masaje, kinesiotaping, puntos gatillo, facilitación neuromuscular.

Recuerda que puedes seguirme en Instagram y descubrir nuevos ejercicios y consejos para mejorar tu postura y tu respiración. También puedes conectar conmigo en LinkedIn. ¡Es el momento de mejorar tu salud física y mental!