Control motor

Pilates

Pilates
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Pilates Málaga

Si buscas sesiones personalizadas de Pilates en Málaga, estás en el lugar adecuado. El pilates consiste en el trabajo de la musculatura interna, guiado a través de la respiración de forma técnica.

A través del pilates trabajamos la salud física, fuerza, flexibilidad, coordinación, agilidad y resistencia. El fisioterapeuta analiza a cada persona para modificar y adaptar los ejercicios a su condición.

La técnica de pilates implica el acondicionamiento físico y mental y considera el cuerpo como un todo. En el pilates terapéutico, su práctica debe estar dirigida por un fisioterapeuta con el fin de mejorar el estado físico, evitar o rehabilitar lesiones.

Hoy en día tenemos muchos métodos, pero en una cosa coinciden los médicos y los profesionales de la salud: el pilates es el más seguro y recomendable para dolores de espalda u otros problemas debidos a la inactividad física.

Se trata de un método con una visión particular del movimiento basado en ejercicios principalmente sin impacto pensados para trabajar la corrección postural y la conciencia corporal. Los grupos musculares que trabajaremos son los mismos que utilizamos diariamente tanto en nuestra vida laboral como en la doméstica.

Pilates Málaga
Pilates control motor
Pilates método

Principios del Pilates

Centralización

Todo movimiento de cualquier parte del cuerpo debe nacer y terminar en el centro, y con pilates buscamos conseguirlo.

Con una centralización correcta somos menos propensos a la fatiga y dolor lumbar.

Concentración

La concentración consiste en permanecer completamente consciente de lo que sucede en nuestro cuerpo en cada movimiento.

Cómo hacemos el ejercicio es tan importante como el ejercicio mismo.

Control

Ejercicios controlados son el secreto de proteger los músculos de las lesiones.

Al principio es difícil controlar cada aspecto de tus movimientos, pero con tiempo lo disfrutarás.

Precisión

Obtendrás más beneficios de unos pocos movimientos precisos que de muchos movimientos realizados descuidadamente.

Respiración

Obtén la cantidad óptima de oxígeno para tus músculos.

También es nuestro vínculo entre el interior y el exterior del cuerpo, conecta nuestra mente y el cuerpo.

Fluidez

Nos centramos en la calidad y no en la cantidad o la intensidad.

Un equilibrio entre la contracción y la relajación de los músculos.

Aplicaciones del pilates

¿Conoces las aplicaciones del pilates? Durante los movimientos, toda nuestra atención se pone en utilizar y mover los músculos del centro de nuestro cuerpo para fortalecerlos y así mejorar la postura y aliviar dolores. La base del pilates es fortalecer el core.

Control motor

Al trabajar el control motor, aprendemos a estabilizar y controlar de forma adecuada la zona cervical y lumbar, los omóplatos y la pelvis. Es necesario trabajar en el control motor porque el tejido diana no es sólo el músculo, es decir, no buscamos sólo mejorar las condiciones del músculo; el trabajo activo va dirigido a otras estructuras que componen y producen el movimiento; es todo un sistema neuromuscular.

En esencia, se trata de descubrir cuál es el movimiento problemático y cambiar dentro de nuestro cerebro el patrón de movimiento, automatizar el cambio.

Control motor

Pilates para prevenir lesiones

Usamos también el pilates para prevenir lesiones. Los músculos de la parte central del cuerpo, al trabajar correctamente, se convierten en un apoyo eficaz a la hora de sostener el cuerpo, y siendo esta la vía de prevención.

El pilates puede ser más efectivo que los abdominales para lograr esto, ayudando a corregir el equilibrio. Es uno de los medios más completos y eficaces a la hora de trabajar la fuerza y la estabilidad del núcleo de nuestro cuerpo.

Prevenir lesiones

Beneficios del pilates

  • Dolor musculoesquelético
  • Corrige malos hábitos posturales
  • Mejora la flexibilidad.
  • Aumenta la concentración.
  • Mejora la circulación.
  • Relajación, manejo del estrés.
Beneficios pilates
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¡Es hora de mejorar tu vida!

Soy fisioterapeuta especializada en desarrollar la conciencia corporal a través del movimiento.

¿Quieres saber más?
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Clases de pilates

Las clases de pilates pueden ser individuales o en pequeños grupos de hasta 5 personas. Mediante las clases conseguirás transformar tu cuerpo, porque este debería estar preparado para darte lo mejor en tu día a día y en todas tus actividades.

Es una herramienta para corregir la postura en el día a día ya que en la clase se trabajan los músculos y los movimientos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en el trabajo.

Ayuda a crear consciencia de cuando estemos haciendo algo mal, un movimiento o una postura, y nos da la capacidad de comprender por qué y poder corregirlo hasta automatizar los patrones de movimiento correctos.

También nos ayuda a desconectar la mente y durante el tiempo que estamos haciendo los ejercicios sólo pensamos en ellos, ya que exige máxima atención y concentracón sobre lo que estamos haciendo. No es simplemente realizar un movimiento, es realizarlo usando el musculo correcto y de la forma correcta.

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método pilates
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Método pilates

El método pilates te garantiza que nunca volverás a ser la misma o el mismo una vez que interiorices los principios básicos. Cambiarás tus patrones de movimiento, trabajaras la musculatura profunda y los pequeños músculos articulares que ni sabías que existían.

Conocerás tu gran aliado, el músculo transverso del abdomen que te hace de faja abdominal y te protege. Aprenderás e identificarás tu respiración para que trabaje para ti y no en tu contra. Sabrás la importancia de mantener la postura correcta en el entrenamiento y eso te hará consciente de lo importante que es también la postura durante todas y cada una de las acciones de tu día a día.

Economizarás tu energía y te sentirás mejor que antes y con menos dolores. También está claro que estimularemos la adrenalina y la serotonina para incrementar tu salud, energía y el buen humor.

Como ya lo sabrás, el ejercicio es beneficioso para nuestra salud, pero cada persona reacciona diferente, porque somos distintos y únicos, ¡por lo que no debes frustrarte si tu progreso no avanza como esperabas!

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Pilates para el cuerpo y la mente

A continuación te cuento los efectos beneficiosos de practicar pilates para el cuerpo y la mente. Notarás pronto las sus ventajas tanto a nivel físico como a nivel mental:

  • Aumento de la flexibilidad.
  • Aumento de la elasticidad.
  • Mejora de la agilidad.
  • Aumento de la fuerza funcional.
  • Aumento de la salud física.
  • Recuperación y mejora del movimiento.
  • Reducción de lesiones.
  • Aumento de la propiocepción.
  • Mejora del equilibrio.
  • Control de la respiración.
  • Mejora de la postura.
  • Disminución del dolor articular, las sobrecargas musculares y las inflamaciones articulares.
  • Mejora de la salud mental.
  • Aumento de la autoestima.
  • Reducción de los niveles de estrés.
  • Mejora del sueño.
  • Mejora en las relaciones sexuales.
  • Aumento de la confianza.
  • Mejora en al capacidad de concentración.
  • Aumento de la atención puntual.