Viktoria

Physio, Pilates y SGA

Soy Viktoria, fisioterapeuta especializada en desarrollar la conciencia corporal a través del movimiento. Mi objetivo es formar a mis pacientes para que escuchen y trabajen su cuerpo con el fin de corregir y prevenir dolencias.

Quiero ayudarte a mejorar tu salud y tu estado de ánimo y que seas alguien más consciente y feliz. Al fin y al cabo, ¿cómo puedes sentirte bien si te duele el hombro, la espalda o cualquier otra parte de cuerpo constantemente? Recuerda lo que sentías al poder hacer deporte sin preocuparte de esa rodilla, jugar con tus niños sin que te dé un tirón o lavarte la espalda sin que te duela el hombro.

¡Mejora tu vida!
Viktoria PhysioViktoria Physio
Pasos para mejorar

¿Cómo trabajo?

carousel-img-2
Conoce tu cuerpo

Valoración

Durante la primera sesión descubriremos tu punto de partida y definiremos los objetivos.

carousel-img-6
Análisis de la valoración

Planificación

Un plan de trabajo personalizado para que puedas alcanzar tus objetivos.

Trabajo sobre el plan

¡A entrenar!

Trabajaremos sesión tras sesión mediante la combinación personalizada de métodos.

carousel-img-1
En constante renovación

Reajustes necesarios

Reevaluamos la situación y realizamos los ajustes al plan que puedas necesitar.

Cómo mejorar tu vida

Especialidades

Sobre mi fisioterapia

Soy graduada en fisioterapia por la Universidad de Almería. Después de observar un grupo de pilates que tuve por 2 años seguidos me impresionó ver lo mucho que habían aprendido con las clases y los consejos que les daba. Tenían su herramienta para controlar mejor el cuerpo.

Me gusta hacerles ver a mis pacientes que importan, ya que el sistema sanitario de hoy en día puede hacernos sentir como si fuéramos un número más. Me gusta crear diferencia y educar a las personas, que tengan los conocimientos necesarios y puedan controlar su salud física, ya que es el primer requisito para la felicidad, como decía J. Pilat.

Aunque cada día se crean nuevas técnicas y sistemas de entrenamiento, hay que tener presente que la buena postura es la base para la salud física.

Método Pilates

El método Pilates te ayuda a transformar tu cuerpo y mente. Cuando aprendí los principios básicos del pilates mi forma de entender el movimiento cambió. Parece una exageración, pero es lo que sentí. Mis patrones de movimiento cambiaron, y me dí cuenta de las posturas dañinas para mi cuerpo. Mi respiración no era la adecuada. Pude sentir que mis músculos profundos (los estáticos o posturales) estaban débiles.

El efecto en mi cuerpo que ha hecho pilates y el método SGA durará toda la vida porque ya forma parte de mis movimientos. Cada día voy automatizando más y más está forma de moverme, y gracias a los entrenamientos, mi cuerpo sigue recordando cómo se debe mover.

Método SGA

Te invito a descubrir el método SGA, siglas de Stretching Global Activo. Me encantaría transmitirte mis conocimientos para que puedas sentir los beneficios por ti misma. Los ejercicios de SGA se conciben como la herramienta para facilitar la corrección postural fuera del entorno clínico y se pueden enseñar por grupos o individualmente.

El método SGA combina posturas de estiramiento, contracciones musculares activas y suaves, atención y cuidado a cada articulación, así como ciclos de respiración controlados.

Sobre mí - talleres

Puedes contratar un taller para tu grupo de amigos o para tu empresa. Imparto talleres de respiración o de conciencia corporal (estiramiento FNP, facilitación neuomuscular propioceptiva, entre otros). Consultar aquí los talleres disponibles. Si tienes curiosidad por conocer lo que estas disciplinas pueden aportar a tu vida, contacta conmigo y te atenderé encantada.

Me desplazo a las instalaciones de tu empresa para impartir clases semanales, talleres esporádicos, o fisioterapia. También podemos organizar jornadas de salud con diferentes talleres a lo largo del día. Así ofreces a los trabajadores la posibilidad de ahorrar tiempo, mejorar su salud y educarles para prevenir futuros problemas.

  • 2011-2015 Grado en Fisioterapia. Universidad de Almería.
  • 2016 Ejercicio terapéutico y control motor basado en el método Pilates suelo, SNAE Málaga.
  • 2019 Stretching Global Actif, Instituto de terapias globales, Bilbao.
  • 2019 Pilates Fisioterapéutico en el Embarazo y la Importancia de la valoración en el Suelo Pélvico , I.C.P.F.A., Sevilla.
  • 2020 Anamnesis e interpretación analíticas para fisioterapeutas, I.C.P.F.A., Almería.
Viktoria formación
  • 2019 Webinar Principios Básicos Stott Pilates.
  • 2019 Workshop Cadenas neuromiofasciales dinámicas. Módulo de rodilla. Fisiodocent, Fuengirola.
  • 2019 Workshop en Suelo Pélvico. Fisiodocent, Fuengirola.
  • 2019 Control Neuromuscular del complejo Coxo-Lumbo-Pélvico. Grupo provincial Colfisio Málaga.
  • 2019 Ejercicio terapéutico tras el cáncer de mama. Grupo provincial Colfisio Málaga.
  • 2020 Ejercicio Terapéutico en Suspensión con Columpio: FisioFlying. Grupo provincial Colfisio Málaga.
Viktoria actualizaciones